lunes, 11 de mayo de 2009

origami sencillo

despues de leer algo de historia,adentrarnos en los simbolos y las bases es hora de poner en marcha,nuestras lecturas, vamos a iniciar con figuras muy sencillas que nos iran confirmando nuestros conocimientos .

la ventaja de esta pagina es que podemos imprimir los diagramas y como gran ayuda hay un programa que nos muestra con animacion como es que debe quedar la figura escojida , para iniciar la animacion presiona el boton de ---start---

te sugiero que inicies con ----easy origami--- que esta arriba del lado izquierdo.


para iniciar presiona aqui

miércoles, 6 de mayo de 2009

papel

aqui esta una muy completa historia de la materia prima del origami el papel, para conocer mas y tener ina vision mas completa de este arte oprime aqui

martes, 5 de mayo de 2009

bases de origami

ya visitamos los origenes y algo de historia del origami, los simbolos que debemos tener presentes para leer los diagramas y ahora el paso prelimar antes de iniciar con figuras es el tema de las bases , en este articulo hay algo de historia y algunas de ellas, para iniciar presiona aqui

domingo, 3 de mayo de 2009

simbolos en el origami

te ha pasado lo que a mi en el origami ?

cuando voy a una feria de libros uno de los establecimientos en donde veo mas gente es donde se venden libritos de origami, las figuras colgadas por todos lados atrae mucha gente, son muy llamativas.

yo siempre regreso con algunos bajo el brazo , pero llegando a casa y tratar de armarlos empezaba mi frustracion ....¿porque no me sale la figura como esta en el libro?
pues dejaba el libro y me olvidaba del origami hasta la proxima feria del libro.
hace poco ...muy poco ,me volvi a hacer la pregunta de porque no me salian las figuras , y como uno de mis propositos de año fue aprender origami , empece a investigar donde lo podia aprender, los dioses estaban en mi contra pues me apunte a un curso que fue cancelado por falta de alumnos, volvi a investigar y esta vez con mas suerte me pude apuntar a un curso sabatino de 3 horas.

realmente iba yo en cero ,pero con muchas ganas de aprender y resuelto a poder armar lo que los libros dicen ...

asi aque en el curso lo primero que aprendi es que el origami tiene su propio lenguaje de simbolos que uno debe traducir al ir armando las figuras de origami.

no son muchos , cada libro al inicio nos pone como manejar los simbolos y como debemos traducirlos al encontrarlos.

entonces -----ojo---- el primer paso que debemos dar es
aprender lo que estos simbolos quieren decir, sin este paso el origami nos parecera complicadisimo y nuestro avance si es que se da sera muy lento o nulo.

en este sitio encontraras algunos de los simbolos que se trabajan en el origami...estudialos y pronto los pondremos en practica...presiona aqui

veras que este documento en la parte final tambien trae algo que se llama bases, de las que hablaremos mañana

bueno ya tenemos tarea para iniciar con el pie derecho

sábado, 2 de mayo de 2009

origen y evolucion del origami

la intencion de este blog aparte de mostrar diagramas y figuras de origami es incluir tanto la historia del origami, asi como una semblanza de grandes origamistas del mundo.

inicio entonces con algo de historia para que descubramos el fascinante mundo del origami

presiona aqui para que te adentres en la historia del origami