viernes, 5 de junio de 2009

pez dorado con modulos chinos
















creo yo que estos modulos chinos son un buen ejercicio para ejercitarse en doblar papel , en ir leyendo el diagrama cosa que es importantisima para llegar a buen puerto con nuestro ejercicio ,ejemplo para hacer este pez dorado solo se utilizan 28 modulos.
un comentarios los modulos se deben cortar en proporcion de 2 a 1...
ejemplo si el largo es de 4 el ancho sera de 2
6.............................3
8.............................4
10 ...........................5
12............................6....etc.
aqui podemos dar rienda suelta a niestra imaginacion ..podemos usar papel de copia blanco , hojas de colores y hacerlo de un solo color, o combinar colores como se dio en este caso , hojas de revistas que queramos reciclar, papel especial para origami , papel america, papel lustre, papel para envolver regalos...lo que queramos usar y mas nos guste.
creo que la limitante es que no sea muy grueso el papel , pues si ven el enlace se dobla a la mitad y luego otra vez a la mitad.
el tamaño tambien es el que nosotros queramos darle, solo hay que respetar la proporcion de que el largo sera el doble del ancho.
yo he encontrado en internet algunos diagramas para armar , asi que si se dan a la tarea de buscar ----modulos chinos--- algo han de hayar para entretenerse,este es de lo mas sencillo que hay pues en otras figuras los modulos son por cientos .
en este enlace les dejo un sitio para que vean como se hace un modulo hay fotografias e instrucciones.
para que se animen a iniciar le dejo un video en donde se ve que se puede hacer con estos modulos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

por favor deja aqui tus comentarios